Lactancia en lugares públicos

Los Foros de TuMaternidad Foros Lactancia Consejos sobre Lactancia Lactancia en lugares públicos

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Miguel Martinez hace 5 años, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Respuestas
  • #50459

    luzmichelle
    Participante

    Aquí les traigo algunos consejos básicos para que uno se sienta mas cómoda a la hora de amamantar en lugares públicos.

    Si aún se siente incómoda amamantando en público, usted puede:

    – Vestir prendas que le permitan tener un acceso fácil a sus senos, como aquellas que pueda levantar desde la cintura.

    – Amamante a su bebé en un cabestrillo. Los cabestrillos u otros portabebés blandos son especialmente útiles para viajar, ya que hacen que sea más fácil mantener a su bebé cómodo y cercano a usted.

    – Para amamantar, vaya a un salón para mujeres o a un vestuario.

    – Usualmente es útil amamantar a su bebé antes de que se ponga molesto, de modo que usted tenga tiempo para buscar un lugar o una posición cómoda para amamantarlo.

    #72634

    luzmichelle
    Participante

    Consejos adicionales:

    Amamantar a un bebé delante de otras personas puede incomodarle bastante e incluso resultarle violento, sobre todo al principio. Pero, con un poco de confianza en una misma, la elección del lugar adecuado y la vestimenta apropiada, dar el pecho en público enseguida le parecerá de lo más normal.

    Algunas mujeres prefieren colocarse un pañuelo o un chal sobre los hombros y el pecho para que el amamantamiento en público resulte un poco más privado. Otras optan por subirse la blusa o la camiseta y cubrir la cabeza del bebé con una mantita. También puede utilizar un portabebés tipo bandolera para amamantar al bebé, colocándose al pequeño en posición de acunamiento, es decir, cruzado sobre el pecho. Independientemente de que utilice una mantita, un pañuelo, un chal o un portabebés tipo bandolera, asegúrese de no taparle la boca o la nariz al bebé y de que este tiene suficiente espacio para respirar cómodamente.

    Elija el lugar que elija para amantar al bebé, es importante que lleve ropa que facilite el proceso. Cuanto más simple mejor -piense en que tendrá que sostener a un bebé hambriento con una mano y manipularse el sostén y la blusa con la otra.

    #72635

    Zenaida Mercado
    Participante

    dar pecho a tu bebe en un lugar publico es algo tan tierno y humano como andar agarrado con tu bebe de la mano, claro debes tener en cuenta que siempre es recomendable si están lactando usar camisas de botones por lo practica que son. Espero les sirva mi aporte

    #72636

    mcruz
    Participante

    Zenaida, es cierto lo que dices. Sin embargo, debemos de reconocer que el tabú existe. Sí se debe promover que se haga porque es algo natural pero siempre los consejitos no vienen mal :D

    #72637

    Gabriela Krupicka
    Participante

    hola, aca dejo algunos tips que consegui, espero les ayueden

    5 tips para dar pecho en público

    Algunos tips para aquellas mamás que quieren dar pecho, pero les da un poco de vergüenza hacerlo en público.

    He leído comentarios de todos los estilos sobre la lactancia y cómo es que las mamás debemos, podemos y queremos dar pecho en cualquier parte.

    Personalmente me encanta dar pecho, y donde sea, lo digo porque es un acto natural y tan bello que incluso cuando veo a otras mamás hacerlo me da ternura. No tengo pudor para eso, pero también sé que no todo el mundo lo ve así.

    Es importante recordar que la lactancia materna está más que recomendada por la Organización Mundial de la Salud de manera exclusiva hasta los 6 meses y luego hasta los 2 años de manera complementada. También la Leche League tiene grupos de apoyo para todas las mamás que damos pecho. Y también así es de importante que nuestros hijos sean parte de nuestras actividades, desde ir a comprar como ir al banco (no todas tenemos quienes los cuiden en esos casos).

    Pero como no todas somos iguales, algunas más pudorosas pueden sentirse intimidadas de hacerlo en público, por esto mismo les dejo algunos tips para que les sea más fácil la labor:

    1. Andar con un tutito o alguna mantita: Los tutitos te los puedes amarrar en la tirita del sostén y tapar a tu bebé. Y si no le gusta ser tapado, puedes cubrirte la parte de busto que se pueda ver dejando su carita al aire.

    2. Usar ropa adecuada: En muchas tiendas venden ropa (linda y a la moda) para dar pecho, pero si no tienes para comprar, los escotes en V sirven un montón, los boleros o usar ropa que puedas abrirla en la mitad. Hay sostenes para lactancia que sin ser feos, te pueden cubrir.

    3. Identificar las salas de lactancia: Muchos malls y lugares públicos han implementado el sistema de salas de lactancia para que nos sintamos tranquilas en ese proceso, incluso tienen mudadores y equipos para calentar las mamaderas para aquellas que ya no dan pecho.

    4. Comprimir las cosas con las que una anda: Típico que andamos con el bolso del bebé, nuestra cartera, las chaquetas, en fin, lo que nos puede llevar a perderlas o que alguien, amigo de lo ajeno, se la lleve. Idealmente salir con el bolso del bebé y un banano o cualquier tipo de bolsito que puedas andar trayendo cerca tuyo.

    5. Darse tiempo para dar pecho: Muchas veces andamos haciendo trámites importantes o qué se yo, pero lo recomendado son 15 mins por pecho. Idealmente buscar un lugar tranquilo, donde te puedas sentar y darte el tiempo de amamantar.

    Fuente: 5 Tips para dar pecho en público | Maternidad

    #72638

    Miguel Martinez
    Participante

    hola a todas, gracias por compartir sus experiencias y consejos con nosotros los padres novatos, en lo personal creo que amamantar en publico es un acto tan natural como lo es caminar, besarse, sentarse en fin, lactar es un acto humano por naturaleza así que las madres no deben sentir pena en hacerlo en publico porque es algo sublime de una calidad humana inigualable.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

error: Content is protected !!