Dormir más, engordar menos?

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Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Jose Perez hace 6 años, 4 meses.

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  • #50278

    johannacas
    Participante

    Hola chicas, algo que nos preocupa mucho es el tema de la gordura, encontre un articulo super interesante y quisiera compartirlo con ustedes, éste es sobre el peso y las horas de sueño, según estudios se dice que el sueño es saludable para mantener un peso adecuado. Las mujeres que duermen menos de cinco horas cada noche pesan, en promedio, más que las que duermen por lo menos siete horas con regularidad, según un estudio que se llevó a cabo en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, e incluyó a 68.183 mujeres de mediana edad

    A estas mujeres, comprendidas en el Estudio de Salud de las Enfermeras, se les preguntó en 1986 sobre su descanso nocturno típico y luego se les pidió que informaran de su peso cada dos años durante 16 años.
    El estudio encontró que las mujeres que durmieron cinco horas o menos por noche tenían un 32 por ciento más de probabilidades de experimentar un aumento mayor del peso, definido como un incremento de 14 kilogramos o más. Estas mujeres también tuvieron 15 por ciento más de probabilidades de llegar a ser obesas en el curso del estudio de 16 años, comparadas con las mujeres que durmieron siete horas o más cada noche. En promedio, las mujeres que durmieron cada noche cinco horas o menos pesaban al comienzo del estudio 2,5 kilogramos más que las que dormían siete horas, y ganaron casi 750 gramos en los siguientes diez años.

    Espero les haya gustado.

    fuente:Consejos sobre salud

    #72431

    Gabriela Krupicka
    Participante

    Caramba, me sorprende este articulo ya que antes de responder lo primero que me paso por la mente fue ¿De donde saca ella eso? pero al leerlo me quedo boquiabierta. Muchas gracias por esta valiosa información, la tendré presente.

    #72432

    Mauricio Mendez
    Participante

    hola a todas, aunque no lo crean yo también tengo vagas referencias de eso, si? como lo leen según un estudio de l Universidad de Montreal dormir es inversamente proporcional a la gordura así que ya saben chicas a dormir!!!, Saludos

    #72433

    Buenas noches, ¿eso es cierto de verdad? lo digo porque la tendencia natural es de plano decir no! eso es mentira pero como persona racional que somos siempre dejamos el beneficio de la duda, seria importarte si dejaras algun link o email de referencia de eso estudios para así leerlos y poder difundirlos con las propiedades del caso.

    #72434

    Jose Perez
    Participante

    hola, aca les dejo un articulo relacionado con el tema espero les agrade, saludos

    El no dormir: ¿engorda o adelgaza?

    Cómo adelgazar durmiendo

    ¿Tú que crees?, el no dormir: ¿engorda o adelgaza?. Lo cierto es que ambas afirmaciones pueden ser válidas. Es decir, existen estudios que las avalan. Sin embargo, no se podría asegurar que dormir mucho engorda como tampoco que dormir poco adelgaza. Como todo, el dormir para adelgazar tiene sus bemoles. Por eso, antes de ir a dormir, entérate cómo adelgazar durmiendo. ZZZZZZZzzzzzzz………….

    Dormir es tan necesario como comer. De eso no hay duda. Pero … ¿cuánto dormir? Esto varía con cada organismo, algunas personas necesitan dormir mucho y otras funcionan bien con menos horas de sueño. Los bebés y los niños pequeños necesitan dormir más de 12 horas y a medida que pasan los años, las personas mayores pueden dormir muy poco, incluso menos de 6 horas.

    De esta primera observación, ya podemos extraer una primera aproximación: ¿Por qué los bebés necesitan dormir más horas y los ancianos menos? Simplemente, porque el metabolismo de los bebés tiene muchas actividades más que realizar durante el sueño que el de las personas mayores. A medida que pasan los años, el metabolismo se enlentece, por lo que tampoco es necesario dormir tanto. En tal sentido, el sueño funcionaría como un alimento carente de calorías.

    Lejos de aportar calorías, dormir como cualquier otra actividad consume calorías. Pero… ¿cómo calcular las calorías que se consumen al dormir? La fórmula es la siguiente:

    Calorías consumidas al dormir = 0,015 X tu peso en kgrs X tiempo dormido en minutos.

    Por ejemplo: Una persona que pesa 70 kilos consume en 8 horas de sueño (480 minutos), 0,015 X 70 X 480 = 504 calorías, es decir aproximadamente 63 calorías por hora de sueño.

    Sin embargo, esto no significa que dormir adelgaza. Un estudio realizado por Kenneth Wright, de la Universidad de Colorado, en EEUU, señala que si pasamos una noche sin dormir consumimos tantas calorías, como si hubiesemos caminado tres kilómetros.

    Por otra parte, los resultados de diversas investigaciones indican que no dormir engorda, porque se alteran los niveles de leptina y grelina, hormonas relacionadas con el control de la saciedad. De allí que, las calorías extras que quemas al permanecer toda la noche en vigilia, podrás recuperarlas fácilmente, con el aumento del apetito que te producirá la falta de leptina y el exceso de grelina. Tal es así, que es muy probable, que termines asaltando el refrigerador.

    El no dormir: ¿engorda o adelgaza? :: Cómo adelgazar durmiendo

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