Dietas y Nutricion Durante el Embarazo

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Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  carmen_pr hace 6 años, 5 meses.

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  • #50438

    carmen_pr
    Participante

    Buenas Tardes,

    Quería abrir un post nuevo dedicado a los estilos de dietas saludables durante el embarazo. Una de las grandes preocupaciones durante el embarazo es el aumento de peso. Me gustaría dedicar este espacio a evaluar una dieta saludable, sus beneficios para futura mamá y bebé; así como sugerencias. ¿Como has logrado mantenerte en peso o aumentar la cantidad de peso esperado siguiendo un régimen beneficioso para ti y tu futuro bebé?

    Buscando en la red información acerca del tema, me he encontrado con este vídeo: Dieta saludable en el embarazo reduce riesgos 51% – YouTube

    El mismo explica que una dieta saludable y balanceada puede contribuir en un 51% al nacimiento de un bebé mas sano. Esto incluye comer: frutas, verduras, cereales, hierro y el consumir grasas y azúcares controladas.

    A su vez, es recomendado que se consuma una mayor cantidad de calorías y se limite el consumo de comida chatarra. Esto último, contribuye a una ingesta mayor de calorías sin los beneficios de las vitaminas y minerales necesarios para ti y tu bebé.

    Algo nuevo que descubrí, es que se debe evitar el consumir ciertos alimentos debido al riesgo en bacterias que pueden poner en peligro al bebé. Estos alimentos incluyen: el ceviche, el marisco crudo, la leche que no esté pasteurizada o los quesos blandos.

    Por último, es recomendado que no realices dietas durante el embarazo e intentes ganar el peso gradualmente.

    ¿Que opinan?

    #72583

    carmen_pr
    Participante

    Deseaba añadir algunas notas en torno al consumo de la cafeína. En nuestra cultura, es normal que consumamos cafeína y es hasta parte de nuestra rutina diaria. Sin embargo, debemos tener presente las siguientes sugerencias durante el embarazo:

    – Si consumes café, intenta que no este cargado o mejor aun puedes optar por un café descafeinado.
    – Estudios sugieren que el consumir 200 milígramos de cafeína o el equivalente a 0.35 litros puede conllevar a un riesgo de aborto.
    – La cafeína puede conllevar al nacimiento de un bebé bajo peso.
    – Recordar que la cafeína esta presente en té, sodas, chocolates, mate, guarana y en una variedad de productos que no se limita al café.
    – Intenta sustituir la cafeína por jugos naturales y agua.

    Espero que esto sea de ayuda en el tema.

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