Consejos para usar el sacaleches

Los Foros de TuMaternidad Foros Lactancia Consejos sobre Lactancia Consejos para usar el sacaleches

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Mauricio Mendez hace 5 años.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Respuestas
  • #50524

    luzmichelle
    Participante

    ¿Qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sacaleches?

    No hay un sacaleches ideal, todo depende de las necesidades de la madre. Los sacaleches eléctricos son los más utilizados en el nacimiento o cuando se usa con frecuencia, ya que son los que tienen más prestaciones para el plan de la lactancia. Se suelen alquilar, ya que su coste es elevado. Si se pretende comprar, los sacaleches eléctricos mini son prácticos cuando hay que desplazarse porque son más ligeros y compactos, pero tienen menos potencia que los primeros. La última generación de sacaleches ofrece un bombeo simple o doble y son pequeños, silenciosos e indoloros. Respecto a los sacaleches manuales, pueden ser un poco fastidiosos, ya que hay que bombear la leche a mano, pero juegan con la ventaja de que son silenciosos, ligeros y poco voluminosos. Las mujeres que tienen mucha leche prefieren los prefieren. Pero atención con los pequeños accesorios: basta que sólo falte uno para que el sacaleches no funcione. Algunas mamás también extraen su leche a mano, bien por obturación, o bien para recoger la leche.

    ¿Cómo se cuidan los senos con el sacaleches?

    Los modelos eléctricos antiguos, todavía a la venta en farmacias, pueden provocar lesiones en los senos, ya que no respetan su fisiología. La extracción se realiza por aspiración, mientras que los modelos más recientes simulan la succión del bebé para favorecer la lactancia. Y son, por supuesto, mucho menos ruidosos. Cuando se debe alquilar un aparato, es mejor entenderse primero con el farmacéutico para evitar encontrarse con una máquina demasiado antigua y poco funcional. Yo aconsejo a las mamás que adapten prudentemente la potencia del aparato para evitar dolores y lesiones producidas por un frotamiento o una aspiración demasiado potente, sobre todo cuando los pechos son frágiles. También es preferible tener tetinas adaptadas a la talla y el volumen de los pechos para colocar correctamente el embudo sobre el pezón.

    #72732

    Mauricio Mendez
    Participante

    hola, caramba lo que uno se entera todos los días, muchas gracias por el aporte luzmichelle, mas aun siendo yo un padre primerizo, a veces me invaden tantas dudas que me las guardo para así no angustiar a mi pareja pero gracias a sus aportes he podido calmar esas dudas, de veras muchas gracias.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

error: Content is protected !!