Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

Los Foros de TuMaternidad Foros Despues del Parto Consejos para Despues del Parto Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 19 mensajes y lo actualizó  mcteran hace 13 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Respuestas
  • #45268

    Marissia
    Participante

    Amigas:

    Al fin me decido a escribirles, porque realmente me hace falta leer sus palabras de apoyo. Confieso que estoy pasando nuevamente por el oscuro tunel de la depresión post parto…me está costando un poco asimilar mi rol de madre de dos niños pequeños. Y como sé que en esta página todas ustedes son una excelentes madres, algunas con más de dos niños, es por eso que acudo a ustedes, mis niñas, para que me cuenten cómo superaron esta etapa que estoy viviendo ahorita…Les cuento en detalle.

    Yo sé que no seré ni la primera ni la última que viva cosas similares, pero es que todo se me vuelve un mundo, y como no estoy acostumbrada a estar encerrada en casa ( soy la tí*pica mujer independiente de hoy, que trabaja y sale de casa a diario, además de ser mamá, como ya todas ustedes saben y me conocen ), pues aún se me hace más difí*cil y siento a veces que la casa se me viene encima ( como ahorita!!! ). Es un cambio muy drástico en mi vida.

    Mi esposo ha estado de vacaciones por tres semanas, y yael martes vuelve a su trabajo. Me da entonces mucha ansiedad saber que voy a enfrentarme sola a la rutina. Mi Pollito es ya un preescolar, al que tengo que llevar y traer del kinder, además de hacerme cargo de la Pollita al 100%. Mi esposo ha sido de gran apoyo para mí* estos dí*as, pues él se ha encargado de la casa en buena parte, atendiendo a los niños, haciendo la comida, etc, etc. Ahora todo me tocará a mí* sola.

    Hemos gastado muchí*simo dinero en estas semanas, en medicamentos sobre todo. Ya les conté que tuve algunos malestares después de mi cesárea, y hace más de una semana estoy con una terrible tos que aún no cede, a pesar de que me han inyectado antibiótico varias veces, e incluso perdí* un poco la voz y hasta ahorita la estoy recuperando. Luego desde el sábado pasado, el Pollito no ha estado bien de salud, con una diarrea terrible, y además, ayer empezó con temperaturas bastante altas. Anoche fue una noche muuuuy larga, pues entre los cólicos de Ariana Isabella y la temperatura del Pollito, mi esposo y yo nos tuvimos que repartir durante las horas de la noche. Contamos cada hora de la noche, y la verdad es que ya deseábamos que amaneciera. Además nos da mucho temor que el virus le llegue a la Pollita, porque está tan chiquita…

    Confieso que a veces me dan unos terribles sentimientos de culpa con el Pollito, pues a él le encanta salir a pasear, y estos dí*as por la enfermedad ni al kinder ha podido ir, por lo que se la pasa bien aburrido en casa, sólo viendo tele, pues no quiere hacer otra cosa. Conmigo juega un ratito y ya luego se aburre. Tampoco lo puedo llevar donde sus primos para que juegue, pues todos están enfermos igual que él. De hecho, mis suegros y mi mamá están igual. Mi mamita, que es mi gran apoyo, fue operada el 1 de setiembre en su mano izquierda, así* que la tiene vendada y necesita guardar reposo por bastante tiempo.

    Como ven, todo lo estoy viendo negativo…soy conciente de ello. Trato de sobreponerme, pero a veces me cuesta. Y es que no puedo quejarme, porque Dios me ha bendecido grandemente concediendome lo que tanto le pedí*: poder darle un hermanito al Pollito. Pero como en todo, nadie te dice exactamente todo lo que te espera con dos niños en casa. Y es cuando me agobia la pregunta: Podré con todo ésto?. Y me dan unas terribles ganas de llorar…

    Ayúdenme chicas.

    #58253

    Nmunoz
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Hola Mari!

    Es bastatne normal que te sientas asi amiguita me acuerdo cuando nacio Jesus fue un cambio bien drastico para mi y mas para mi esposo despues de tener a mis dos primeros hijos creciditos y independientes. Te dire que toda consta con una rutina y ya veras que la tomaras bien rapido, las primeras semanas sola con los nenes son las mas dificiles pero ya veras que vas a ir creando tu propia rutina con ellos.

    Te aconsejo que hables con tu esposo y por lo menos te cuide a los nenes por dos horas y vayas a las tiendas a dar una vuelta o simplemente ir a un parque y contemplar la naturaleza porque en verdad necesitas un descanso mental y fisica. Sobre tu pollito no te culpes de que no puedas salir pues tienes que tener en cuenta que apenas unas semanas tuvistes a la pollita y aun esta muy chiquita como para volver a tener tu vida normal y eso consta para toda la familia,pero a medida que ella vaya creciendo ya veras que tendras la vida normal que tenias antes, al igual que el pollito. Me acuerdo yo la primera vez que fuimos al cine todos juntos despues que Jesus nacio fue cuando Jesus tenia 2 años pero sin embargo antes de eso ibamos a los parques o algun restaurante con juegos para niños para que los grandecitos disfrutaran.

    Es mu dificil expresartelo pero tienes que tomarlo todo con calma y no te esfuerzes mucho con los que haceres del hogar sino puedes,no lo hagas cuando veas un tiempito libre has tus cosas con calma (PORQUE CREEME VAS A VER QUE TU CASA SE TE QUIERE CAER ENCIMA)espero que mis consejos te sirvan de algo,recuerda que te queremos mucho!!!

    Un fuerte abrazo,

    Nayda

    #58254

    Eileen4
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Hola Marissia,

    Primero quiero decirte: “Claro que vas a poder con todo”.

    Animo chica, me da penita leerte asi, esto tambien pasara…

    En este momento se te han unido varias cosas a la vez, y es tipico cuando la familia crece. De verdad, se que no es para menos…

    Te pregunto? Cuanto tiempo pasara en lo que te incorporas nuevamente a tu trabajo? Sera posible la opcion de tener a alguien que te ayude en la casa mientras regresas a trabajar, que te pueda ayudar unas horas semanalmente?
    Alguien de la Iglesia podria ser?

    En realidad Marissia, en este momento esa ayuda les vendria muy bien a todos en tu casa, se que ya has mencionado que han tenido muchos gastos, pero tu estas enfermita, el Pollito tambien, y tu necesitas estar bien para poder cuidar bien de todos en tu familia. Tu necesitas poder recuperarte, poder descansar un poco mas…

    Si te preocupa aprender a desenvolverte sola con ellos, te entiendo, pero recuerda, tendras una vida para ello, y en este momento seria muy significativo dejarte ayudar.
    Aunque no sea alguien de la familia… Esto te lo comento por mi propia experiencia… Como estaba sola, y sentia mucha desconfianza, no me di a tiempo la oportunidad de ser ayudada aunque fuese pagando. Esta ayuda la comenze a tener luego de que los nenes tenian 2 añitos, y mi vida cambio por completo. Se muy bien de lo que hablas, pq me las he visto terriblemente fuerte y agotadisima tambien, vivi dias tan fuertes que prefiero ni recordar. Por eso, insisto, si puedes por un tiempito pagar por unas horas de ayuda con las tareas domesticas, creeme valdra la pena! por lo menos mientras te recuperas…

    Yo no se si alla en Costa Rica, se siente tanta bruma como aqui en estos dias, razon por la cual podrias tener esa tos. Has intentado darte terapias, o dormir con un vaporizador a la par con tus antibioticos? Migue y Leo han estado enfermitos, Migue incluso estuvo a punto de ser hospitalizado, por que le dio un asma bien fuerte, estaba bien trancadito. Como le pediatra es la vecina, le pedi un dia mas sin hospitalizar en la casa, y estuve a cada hora un fin de semana dandole medicina y terapias, el pobre gritaba de solo escuchar la alarma de las medicinas, es que le habian dado dos ataques feisimos de asma, y aun sigue en tratamiento y es para largo…

    Por otra parte, se que hallaras la forma de organizarte con ambos bebes a tu horario, date un poco de tiempo, que es muy pronto aun. Obligate a descansar cada oportunidad que puedas, pues ese cansancio al mes o a los dos meses es que explota.

    Seguramente estaras la mayor parte del dia, en movimiento, super ocupada, trantando de adelantar, etc…
    Busca las formas de ser practica, y agilizar todo…

    Ojala puedas sacar al Pollito a un lindo paseo prontisimo, y que se mejore de ese virus pronto.

    Y como te dije antes, ANIMO!
    Ojala podamos hablar mas…

    Besitos a los Pollitos, y un fuerte abrazo para ti!

    Eileen

    #58255

    alibodhert
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Mari!!! primero que todo, tu eres consciente de que tu bajón de hormonas está actuando, sabes lo que te cojió de la manito al llegar la pollita, que son sentimientos normales para muchas mamás, que es la depresión. Claro que la tienes agrandada con eso de que todos están enfermos, que mal que se haya enfermado así­ el pollito!
    Pero piensa que te estás poniendo a prueba.
    No pienses que no vas a poder, precisamente en estos dí­as has podido hacerlo, aunque te canses un poco, claro que sientes que tus fuerzas se acaban pero tu puedes!!!! Tú que eres tan creyente, puedes pedir fuerzas y afianzarlas mirando a tus dos pollitos, ya apenas se alivie José Daniel volverá a su colegio y tú aprovecha el tiempito que te dé Ariana (supongo que todaví­a estará durmiendo de dí­a y despierta por la noche) así­ que aprovecha los ratos en que duerme para dormir también, no te preocupes por nada más mientras está el pollito en el colegio y así­ cuando llegue podrás atenderlo y consentirlo mejor.
    Si es un virus, de pronto a mediados de la otra semana podrá ir a estudiar, por lo menos estará mejorando a esa fecha y ya podrá estar por ahí­ más contentico.
    En tus manos está ganar la batalla a esa depresión, por lo menos habla con tu mamá a ver como siguió, conversas con ella y con los que puedas para pensar en otras cosas, aunque sea mentalmente que estés en otro ambiente.
    Tal vez hace mucho tiempo te habí­a contado, cuando Jenny tení­a 21 meses yo salí­ a vacaciones pero no viajé y me iba poniento histérica y sufrió las consecuencias la pobre Jenny, porque no salí­a de la casa por estar haciendo oficio y atendiéndola, no hací­a mas, hasta que caí­ en cuenta de que ella no tení­a la culpa, que no podí­a estar poniendome de esa forma y sacándomelas con ella, la cojí­ con más calma y traté de no hacer tantas cosas.
    Piensa que habrán otros momentos para estresarte, cuando haya pasado más tiempo y te sientas mejor, por ahora trata de descansar y salir avante de esta prueba, tú puedes!!!

    TgC_comic368.gif TgC_emoticon30.gif TgC_emoticon31.gif

    #58256

    Talita
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    amiga querida!!! estas hormonas que se presentan cuando menos las requerimos…debes ser un altibajo de sentimientos y encima las enfermedades…pero como dice Eileen, esto pasará; piensa que es una etapa de adaptacion para todos, incluso para tu pollito, y a cada uno le esta costando de manera distinta…y bueno tu llevas la peor parte en esto por el cansancio y la depresion.

    Solo piensa en que poco a poco las cosas iran tomando su cauce, no forces nada nena, si la casa esta de cabeza, ni modos, ya tendras tiempo de poner orden…si estas cansada y pollito quiere jugar, bien puedes negociar con el hacerlo en otro momento, y darte el chance de dormir, pues de nada le sirve una mami medio dormida, simulando que juega con el. Ahorita necesitas reponerte, tu cuerpo esta haciendo maravillas para lactar y ademas sobreponerse de la cirugia, los desvelos, etc etc….no eres la mujer maravilla y no te culpes por eso, ademas es tan solo unas semanas, veras que poco a poco podras organizarte, entender los horarios de la Ariana, y entonces como buena mami experimentada poner manos a la obra. mientras eso sucede, date el chance de recuperarte.

    Una cosa a la vez amiga…si no te vas a volver loca, si tu marido ha de regresar a trabajar, ok, en su momento piensa en ello pero no desde ahora, que si que pasara cuando regreses al trabajo, atiende eso cuando estes por volver, ahora mismo no te sirve de mucho y te estas saturando de tantas cosas.

    Yo no se lo que hare tampoco cuando este bebe nazca, pero segurito andare en las mismas que tu, asi es que por fis me subes el foro cuando quiera yo salir corriendo de mi casa tambien jajaja.

    Eres una gran mujer y podras con esto y mucho mas, solo date permiso de ser por ahora esa mami somnolienta que necesita apapacho ok?.

    Animo nena!! como tu misma dices, tienes una bendicion en casa que por mucho tiempo deseaste, y pronto la veras corriendo detras de su hermano queriendole quitar la paleta y te reiras de esta etapa loca en donde las hormonas te asechaban implacables…esto también pasará amiga ;-)

    #58257

    jessie00
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Hay Marissia como no entenderte…
    Verdaderamente estas pasando por algo super normal, sabes yo cuando tube a Kerelle sentia q no podia mas, me frustraba tanto la idea de q estaba tan sola, porque aunque mi esposo me ayudara el trabajaba y me tocaba todito a mi y por si fuera poco tomaba leche cada 1 y mediahora y hasta llego a un punto q tube q parar la lactancia del 80% a un 60% y darle mas formula porq tomaba cada 50 minutos, las q me han leido de hace algun tiempo deben recordar mis dias de agonia porque estaba tan agotada y entonces ahi llegaron tantos cuestionamientos a mi misma, ya no tenia tiempo ni para bañarme y me sentia horrorizada en pensar q no sabia ser mama :-( . aQUI no estaba mi abuela, ni mi mama, YO SOLA y decia ahora q hago?
    No porq no supiera darle su bañito, ni su mamila, si no con esa gran responsabilidad q era tan grande para mi, porque cuando tube a Kiara tenia el apoyo de un escuadron entero en PR, PERO Y AQUI SOLITA SOLITA. y SABES SI PUDE, y si yo pude tu tambien, veras q ya prontito en tu casa todo llegara a la normalidad, el pollito se le quitara las enfermedades y a ti tambien, tu tienes el mejor refugio en este Mundo, Dios. ANIMO!!! Y lo q dice Eileen lo deberias conciderar, unas horitas de alguna ayuda, asi sea para q te ayude asear algo cualquier ayudita no esta de mas.
    Tambien te queria sugerir q si el pollito esta aburrido, deberia en los fines de semana en lo q te mejoras, pues q el salga un sabado con papa solito. A algun lugar de juegos o donde hayan animalitos q se relaje y llegue contento a casa. Bueno espero q muy pronto te sientas mejor, cuidate mucho y te mando un abrazo.
    Jessie

    #58258

    MIYOJA
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Hay chikkissss pos ni ke decirte
    reucerda ke diosito nunca nos manda
    pruebas ke no podamos superar..animo
    chikkis ke todo es un proceso de adapatacion
    con la llegada de la prncesa pero veras
    ke en cuanto agarres el ritmo
    te sentiras mejor..espero y tus pollitos
    se recuperen muy pronto.besito.

    #58259

    bonni
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Marissia, que puedo decirte que no te hayan dicho estas mamis experimentadas ya… se que ahorita lo vez negro como que no vas a dar una, pero trata de enfocarte en las prioridades y no en todo lo que se supone debes hacer, ve agarrando el ritmo de a poco, si no quedo tiempo de barrer, pues otro dia sera amiga, ahorita tienes que acoplarte con tus dos chiquitos y de a ratitos ir haciendo lo de la casa, trata de descansar lo mas que puedas aunque sea una media hora veras como te va ayudando a reponerte, yo se que tu puedes, solo es cuestion de ir agarrando el ritmo nuevamente, recuerda que cada dia trae su propio afan, tomatelo asi, un dia a la vez, veras como pronto vez un poco de luz :-)

    #58260

    MariSolano
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Primero que nada, recuerda que la depresión postparto es muy normal, son muchas cosas juntas, las hormonas, falta de sueño, más responsabilidades y además de que todos se enfermaron. No te sientas mal porque el pollito no puede salir, sobretodo porque es porque está enfermo, no porque tu no lo quieras sacar. Ya verás que en cuanto entre al kinder el se distraerá más y tu tendrás más tiempo. Si puedes tener ayuda en la casa serí­a muy bueno, piénsalo. En todo caso recuerda que la casa puede esperar, así­ que no te preocupes tanto por ella y trata de descansar un poco, si puedes, saca a pasear a la pollita en el coche, si tienes un parque cerca puedes salir con los pollitos, cuando no esté enfermnito, así­ ellos se distraen y tu también. Sobretodo, no dudes que tu si puedes, solo que toma un tiempito acomodarse a la nueva rutina. Cuando puedan, salgan en familia a pasear los fines de semana, así­ todos salen de la casa.

    #58261

    rosy0525
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Hola Mari!
    Amiguita….hace tanto tiempo que no hablamos! Ni tan siquiera pude enterarme de tu embarazo :-( Pero ahora aprovecho para felicitarte por tu nueva Pollita y desearte la mayor felicidad del mundo.

    Amiguis, en relación a tu depresión….que te puedo decir! es completamente normal que te sientas así­. Todas pasamos por lo mismo y mas tu que ahora la responsabilidad es más grande. Pero es muy cierto lo que dice Bonni, establece tus prioridades y verás como todo va cayendo en su tiempo. Trata de salir a tomar el aire (si no te afecta la bruma que tenemos nosotros, claro!) ir al parque a ver la naturaleza….aunque la casa se este virando patas arriba..ja,ja,ja…tienes que buscar la forma de relajarte y pensar positivo.

    Cuidate mucho y espero nuevamente estar en contacto contigo.

    Te queremos mucho,
    Rosalyn y Rosymar :-D

    #58262

    Rafaelina
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Hola Mari!!!

    Ya las chicas q te han dicho de todo!! solo puedo decirte que deposites tu confianza en Dios y le pidas que te ayude a sobre llevar esto que estas pasando y que te de fuerza para pasarlo con bien!!! No pierdas la paciensia recuerda que tus bebes son los dos chiquiticos y no saben lo que hacen!!! Cuidate mucho y confia en Dios que el te va a ayudar a pasar estos momentos tan dificiles!!!

    Raysa

    #58263

    Vanns
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Mari es normal lo que estas pasando, si te es posible, lo mejor seria que busques a alguien que te ayude con la casa.
    pues en verdad yo creo que eso fue lo que me ayudo a mi a no caer en la depresion post-parto.
    si de plano no puedes, entonces creo que lo que te han aconsejado las chicas es lo mejor, deja en segundo plano los quehaceres de la casa, poco a poco iras agarrando el ritmo.
    Espero que ya el Pollito este mejor, cuando regrese al kinder te dara mas tiempo para atender a Arianita, aprovecha para bañarla y cuando ella duerma, descansa, si puedes duerme tambien.
    a medida que pase el tiempo y estes mejor, veras como le agarras la onda y todo sera mucho mas facil.
    te mando muchos abrazos

    #58264

    Evelyn20
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Amiga Marissia con tanto trabajo casi no puedo escribir, pero al leer tu foro dije no tengo que sacar un tiempito porque nuestra amiga Marissia nos necesita.

    Amiga que te puedo decir, mira yo pase por lo mismo que tu en tres de mis partos me sucedio dos veces con el primero y el segundo babe, fue terrible me encontraba como vacia, y me preguntaba la primera vez podre yo con todo esto, cada cosa que le pasaba al niño me hacia sentir culpable y me preguntaba dentro mi estoy haciendo bien las cosas, a eso se sumaba que nuestra situacion economica no era la mejor. Pero sabes que el sr. esta ahi para sus hijos y si te puedo asegurar que vas a poder con todo tu solita y hasta con mas cosas que se te presenten, es normal que te sientas asi, con muchas preguntas sin respuestas, pero todo eso es el proceso de la depresion postparto.

    Amiga Como dice Eileen trata de sacarle el mayor provecho a las cosas, cuando la pollita duerma una siestecita, adelanta algunas cositas del hogar, y si esta despierta y tranquita trata de ponerla donde la puedas ver y ve haciendo algunos quehaceres, cuando haga un dia bien soleado y con poca brisa trata de sacar al pollito, para que se divierta. veras amiga que con el pasar del tiempo te iras sientiendo mejor, eso te lo aseguro, se puede amiga CLARO QUE SE PUEDE. Y TU PUEDES ANIMOS.

    Besos espero la proxima vez que sepa de ti estes mejor, besos a los pollitos y espero pronto se mejore el pollito.

    ANIMOS MAMA GALLINA.

    Saludos
    Atte. Eve y Familia (Mama Oso y sus tres ositos).

    #58265

    noemiestevez
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Mari

    Espero que las cosas hayan mejorado en casita y que los pollitos ya esten mejor….dime algo decidiste si al final te quedaras definitivamente en casa con ellos o regresaras a trabajar luego de la lincencia postparto??…..con el paso de las semanas las cosas iran mejorando con la rutina de ustedes…pues ya dormira mejor la pollita y tendras mas tiempito….cuentanos si ya regreso al kinder el pollito??

    Cariños

    #58266

    Marlis
    Participante

    Re: Ayuda para mi Depresión Postparto ( Marissia )

    Hola Consuegra,

    Lo primero es felicictarte pues acabas de dar el primer paso para superar tu depre y es compartir tu inquitud.

    No se lo digas a nadie pero yo pase por un mal momento y me dio miedo comentarlo, tuve que superarlo solita y tuve dias que me la pasaba llorando en casa sola con la bebe.

    Tu tienes la ventaja de que ya tienes el pollito y que sabes que debe s ser bien fuerte para darle todo tu amor a tus bebes.

    Desde aqui voy a orar para que pronto pases esa etapa y disfrute tus amores.

    Namibia

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.

error: Content is protected !!